viernes, 28 de octubre de 2016

Garbanzos al calamar con curry Sommer - GP Receta de Helena

Hola a tod@s!!!
Hoy les comparto una receta que me ha enviado Helena, una nueva amiga por correo que me ha regalado el Método.  Helena me ha enviado no solo la receta sino que también me envió la foto, asi que doblemente gracias!!

Ingredientes:
1 cebolla dulce troceada, 1 diente de ajo picado, 400 gramos de garbanzos, 1 hoja de laurel, 400 gramos de calamar fresco en trocitos, 200 gramos de acelgas frescas troceadas, aceite de oliva virgen extra, sal, curry suave aromático, 1 vaso de caldo desgrasado de pollo

Remojar los garbanzos durante 24 horas.  Luego, cocer con la hoja de laurel.  Saltear el ajo y la cebolla en aceite de oliva, a fuego suave hasta que transparente, entonces, agregar las acelgas.  Remover suavemente y esperar que la acelga suelte el agua y se empiece a ablandar.  Añadir el caldo y llevar a ebullición a fuego alto.  Agregar el calamar en trocitos y mantener el fuego sin tapar, para evaporar el agua. Añadir el curry y la sal.  Remover de vez en cuando pero sin cuchara, moviendo con las asas del recipiente.  A los 5 minutos, añadir los garbanzos y bajar el fuego.  Cocer 5-8 minutos más, removiendo como antes.  Reposar durante 15 minutos y servir.



Gracias Helena, una vez mas!!!

2 comentarios:

  1. Gracias a ti por tu ayuda y apoyo! Con tantas recetas tan apetitosas no se por cual empezar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena,
      tu receta ha generado algunas felicitaciones por correo asi que un exito. Gracias por compartir y espero mas de tus inventos!

      Eliminar

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!