martes, 12 de julio de 2016

Spaghetti alle vongole (receta italiana!) - GP

Este es un clásico de la cocina italiana, adaptado aquí para ser apto para el Método.  Se puede hacer tambien en PL, utilizando pasta de cebada o de garbanzo, pero el sabor no es el mismo ya que estas harinas tienen un sabor un poco más pronunciado.

Ingredientes:
Almejas, ajo, perejil, peperoncino, spagheti integral, aceite de oliva virgen extra

Para comenzar, hay que saber que lo ideal es hacerlo con almejas vivas, a las cuales hay que poner en agua con sal unas 2 horas y media antes de comenzar a prepararlas.  Pasado ese tiempo, lavar las almejas y retirar las que estén partidas o un poco abiertas.
Picar mitad del ajo y el perejil, y calentar en la sartén con aceite, agregar las almejas, tapar y hacer a fuego vivo, removiendo de vez en cuando la sartén, hasta que se abran completamente.  Descartar las que no se hayan abierto porque seguramente estén muertas. Sacar las almejas de la concha reservando algunas para la decoración y colar el líquido de cocción con un paño, porque siempre les queda algo de arena.
Mientras, hacer la pasta.
Calentar en otra sartén el líquido de cocción, agregar el ajo restante y el peperoncino (se puede obviar este ingrediente), agregar la pasta escurrida, las almejas y mezclar todo para empapar de sabores.  Servir y adornar con las almejas reservadas para decorar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!