Los guisantes secos me gustan mucho, además, son bastante económicos, por lo que dan juego al momento de probar distintas recetas. He hecho con estos guistantes sopa, falafel, mayonesa, pure estilo hindu y ahora la pizza.
Hay que tener la precaución de lavarlos bien antes de usarlos, ya que traen suciedad y además tienen mucha saponina que es bastante indigesta. Cuando se ponen en el bol para remojar, se lavan refregandolos bien para quitar todas las impurezas. He cambiado hasta 10 veces el agua. Cuando deje de salir espuma, entonces ya están limpios y listos para remojar.
Ingredientes:
Base: 1 taza de guisantes partidos secos remojados durante 12 horas, 1 taza de agua, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal, bicarbonato
Relleno: salsa de tomate, champiñones, queso (en este caso usé de kefir) o mozzarella, oregano, sal, pimienta, pimiento rojo asado
Escurrir y procesar los guisantes en crudo, agregar el agua, sal y bicarbonato y reposar durante unas 3 horas. Luego, aceitar un molde de pizza, echar la mezcla encima, rociar con aceite y hornear durante 15 minutos. Sacar del horno, cubrir con salsa de tomate, disfribuir el queso por encima, los champiñones en láminas, los pimientos en tiras, oregano y hornear hasta gratinar.
Nota: en caso de hacerlo con queso de kéfir, hecho éste con queso de soja o desnatada, se puede comer en GP. En caso de hacerlo con queso de otro tipo, sería en PL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!