lunes, 18 de abril de 2016

Ensayo Nº 2: Queso de kéfir untable con pimienta y romero - GP/PL

Bueno, para continuar con los experimentos con el kéfir, hoy les traigo el segundo ensayo, que es queso de leche de soja kefirada, con sabores.  Puntualmente, este queso tiene pimienta y romero.

La primera parte siempre es igual.  Y para ello necesitamos:
1 litro de leche de soja
3 cucharadas de hongo kéfir

Condimentos:
pimienta en grano
romero seco

Poner en una jarra el hongo, agregamos la leche, se tapa con gaza o lienzo para que no le caiga nada adentro y se deja fermentar 24 horas a temperatura ambiente.
Pasado este tiempo, colar la leche del kéfir, volver el kéfir a la jarra y agregar 1 litro de leche para que siga alimentándose.
A la leche que hemos obtenido, agregar sal, pimienta en grano y ramitas de romero (cantidad a gusto!), poner en un bol el colador de plástico, cubrir con lienzo limpio y volcar la leche, para separarla del suero.  Cerrar el paño y apretar para eliminar el suero que quede en exceso, cerrar y colgar como el queso anterior.  Dejar 24 horas colgado con un bol por debajo para recoger el líquido que suelte.  
Pasadas las 24 horas, abrir el paño, terminar de dar forma con las manos y refrigerar.  Tambien se puede poner directamente en un pote para queso untable en lugar de darle forma, como hice yo.


Ya está listo para comer.

Nota: para que el queso salga un poco más grande, conviene preparar dos leches kefiradas.  Se prepara la primera, cuando se cuela, se refrigera hasta el día siguiente a la espera de la siguiente leche kefirada.  Se mezclan las dos, la que ya está en la nevera del día anterior y la nueva.  De esta forma se obtiene un queso más grande.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!