jueves, 17 de marzo de 2016

Helado de limón - PL

Esta receta viene de la abundancia de limones, ya que una amiga me trajo una bolsa llena y tengo que ocuparla.  Además, me gustan mucho las cosas ácidas.

Ingredientes:
80 gramos de fructuosa, 100 ml nata 18%, 200 ml agua, 200 ml zumo de limón, ralladura de 1 limón

Calentar el agua y la fructuosa hasta que se haga un almibar de punto muy ligero, un jarabe.  Sacar del fuego y dejar enfriar.  Agregar la nata y revolver para homogeneizar.  Agregar el zumo de limón y la ralladura, mezclar todo.  Poner en la heladora durante 25 minutos y luego congelar.

Nota: la ralladura se puede obviar para quien no le guste, para mi es rico encontrarme con "trocitos" dentro de mi helado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!