lunes, 22 de febrero de 2016

Delicias de espinacas y guisantes/arvejas - GP/PL

Una idea de acompañante que se puede hacer en ambas comidas del Método, dependiendo de la forma de cocción.  Se pueden hacer al horno, a la sartén con poco aceite, o fritas directamente.
Como no tengo tiempo de comprar las espinacas frescas, limpiarlas y hervirlas y ademas, no siempre las consigo, tengo por costumbre comprar las espinacas ya congeladas.  Pierden un poco de sabor (desde mi punto de vista), pero me gustan de cualquier forma.
Ingredientes:
1 taza de espinacas congeladas descongeladas, 1/2 taza de guisantes hervidos, 1 cucharada de harina de garbanzos (PL) o de harina integral o de sarracneo (GP), sal, pimienta, nuez moscada, 1/2 cucharadita de bicarbonato o levadura, comino, aceite

Poner las espinacas en una sartén sin grasa, a fuego bajo, para eliminar el agua que puedan tener despues de la descongelación.  Cuando estén secas, agregar los guisantes y mezclar.  Hacer un par de minutos mas y luego, fuera del fuego, pisar todo para que quede fino.  Agregar el harina, bicarbonato y las especias y refrigerar unas 3 horas o toda la noche si es posible.  
Luego hacer bolas con las manos y una cuchara, y hacer a la sartén un par de minutos a cada lado para calentar. 
Tambien se pueden freir en caso de hacerlas como acompañante PL.
Durante la cocción en GP

Ademas, hoy les dejo unas fotos de las manualidades de Aracely.  Ella hace muchísimas cosas bonitas, pero es la primera vez que me autoriza a subir las fotos y mostrar lo que hace. Espero que no sea la ultima, porque cosas tan bonitas son para compartir con el mundo. 



Muchas gracias por compartir, Ara!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!