viernes, 27 de noviembre de 2015

Panna cotta - PL

Panna cotta
Simple... mágica... enamora en su simpleza, magnífica por su versatilidad.


Hoy les dejo la receta base de la Panna cotta.  Muchos dicen que es muy dificil... pero yo he dado con la receta de cantidades perfectas (para mi gusto).  Como siempre digo, a mi no me gustan las cosas muy dulces, por lo que dejo una receta con dulce a mi paladar.  Es cuestión de hacer la receta base y luego agregar más fructuosa en caso necesario. 
Normalmente uso agar agar, ya que es no proviene de animales, pero tenía este sobre de gelatina neutra a punto de caducar y decidí aprovecharlo en lugar de desecharlo, y ha quedado perfecto

Ingredientes, para esta receta perfecta:
300 ml leche desnatada (tambien se puede hacer con semi desnatada), 200 ml nata al 18%, 1 cucharada colmada de fructuosa, esencia de vainilla (la proxima vez será con vainilla natural!), 10 gramos (1 sobre) de gelatina neutra

Mezclar 250 ml de leche, la nata, la fructuosa y la vainilla. Poner en una olla a fuego bajo y revolver hasta disolver la fructuosa.  Apartar del fuego cuando haga su primer hervor.  Agregar el vainillin o esencia de vainilla. 
Aparte, mezclar los 50 ml de leche restante con el sobre de gelatina neutra, hasta disolver completamente.  Mezclar con lo anterior, revolviendo bien y poner en potes que puedan ir al calor.
Cuando se enfríe, refrigerar.  
Para desmoldar, calentar un poco de agua y meter el molde dentro.  Luego, volcar en un plato de servir y servir con coulis de frutas, mermelada, o con ágave, como en esta foto.  Tambien se puede comer asi como está que está muy bueno.
Panna cotta con agave

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!