martes, 20 de octubre de 2015

Galletitas de formas - GP

Empezando a probrar distintas cosas para el invierno, que es cuando apetece más "panadería", encontré esta receta del blog de Gilda, como siempre mi guía e inspiración... y mi empuje para continuar, porque cada día una receta nueva en ese blog me hace pensar que la imaginación no tiene límite, al menos en la cocina.  Estas galletitas son muy fáciles y después de hacerlas, han durado tres días en un frasco cerrado hermético.  Espero que les guste!

Ingredientes:
1 clara, sal, 1 cucharada de fructuosa, 3 cucharadas de salvado de avena, 2 cucharadas de pure de almendras, 80 gramos de harina integral, agua, especias de pan de especia

Batir la clara, agregar los demás ingredientes.  El harina es una cantidad orientativa, la primera vez que la hice, agregué casi 100 gramos para formar la bola, pero la segunda agregué solo 80 gramos y me quedó más blandita.  El caso es que hay que agregar harina hasta que la masa deje de estar líquida.  Luego hacer una bola, y refrigerar 1 hora.
Precalentar el hono a 160º.  Estirar la masa, doblarla sobre si misma, volver a estirar. Hacerlo un par de veces para lograr una estructura más hojaldrada.  Finalmente, cortar las galletas de la forma deseada, poner en una placa y hornear 10 minutos a 160º.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!