miércoles, 21 de octubre de 2015

Budin de naranja - GP

Esta receta llevaba tiempo en mi lista de espera y finalmente ayer se medio por intentarla y... ojalá no hubiera esperado tanto tiempo!!! La ví hace tiempo en ABC vos IG, que es otro de los blogs que sigo en francés sobre el Método y a continuación se las ofrezco traducida, probada y aprobada por mi!  Eso sí, con una pequeñísima modificación.

Ingredientes:
75 gramos de fructuosa, 200 gramos de tofu sedoso o firme, 130 gramos de puré de almendras, 100 gramos de harina integral, 30 gramos de polvo de almendras, jugo de 1/2 naranja, pulpa y jugo de 1 1/2 naranja, 1 sobre de levadura

Calentar el horno a 150º.  Procesar el tofu hasta que ya no tenga grumos, agregar la fructuosa y mezclar.  Luego agregar el puré de a cucharadas sin dejar de batir, el harina, el jugo de naranja, la levadura y mezclar bien.  Volcar en molde de budín inglés y hornear unos 50 minutos.  Luego, desmodar y enfriar.  Cuidado que cuando se saca del horno, el budín se baja un poco. 
En una ollita, poner la naranja y media que resta en trozos con un par de cucharadas de agua y cocer hasta que esté blandito.  Cuando el budín está tibio, volcar por encima el jugo y la naranja en papilla.  Refrigerar filmado para que se impregne bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!