sábado, 4 de julio de 2015

Pastel de espinacas y soja - PL

Esta receta es una adaptación de la receta original que se comía en mi casa cuando era pequeña.  Mayormente, la adaptación es que la receta original llevaba carne molida, y yo le pongo soja, pero me ha gustado de igual manera.

Ingredientes:
3 puñados de soja texturizada fina, 1/2 litro de agua, 1/2 pastilla de caldo apta, leche desnatada, espinacas (aquí congeladas), 1 cucharada de harina de cebada, sal, pimienta, nuez moscada, queso rallado, 1 huevo, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Descongelar las espinacas y escurrir todo el agua posible.  Calentar el agua y agregarle la pastilla de caldo.  Cuando empiece a hervir, apagar el fuego, agregar la soja, tapar y dejar remojando 30 minutos.  
Calentar el aceite en una sartén, agregarle el harina y revolver para evitar grumos.  Luego ir agregando la leche, siempre revolviendo con varillas para evitar los grumos que se puedan formar.  La cantidad de leche es a ojo, se tiene que lograr una bechamel un poco espesa.  Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.  Agregar las espinacas picadas y bien escurridas. 
Aparte, estrujar la soja para quitarle la mayor cantidad de agua y mezclar en un bol con el huevo.  Agregar la bechamel con espinacas y mezclar bien.  Volcar en un molde y espolvorear con queso rallado.  Meter al horno durante 20 minutos, para que se solidifique.  Se puede comer frío o caliente, es igual de rico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!