domingo, 12 de abril de 2015

Tarta de manzanas - GP

Esta es una receta inspirada en los espirales de manzana que preparé en enero, con las modificaciones pertinentes para obtener una "tarta portatil" y poder llevar de postre a algún lugar.

Ingredientes:
Para la masa: 225 gramos de harina integral, 140 ml de agua, 3 cucharadas de aceite de colza, 1 cucharadita de levadura seca, 3 cucharadas de fructuosa, 1 cucharadita rasa de sal

Relleno: 2 manzanas grandes verdes, 2 manzanas grandes rojas, 2 cucharadas de fructuosa, pizca de aceite de colza, rum, canela

Masa: mezclar todos los ingredientes, hacer una bola, filmar y reposar durante 1 hora.  Luego estirar y forrar una tartera con esta masa.

Relleno: pelar las manzanas, laminar y hacer a fuego vivo con pizca de aceite, durante un par de minutos.  Bajar el fuego, agregar la fructuosa y hacer unos minutos más.  Agregar el rum y la canela y hacer hasta que las manzanas estén blanditas.  Apagar el fuego y agregar más canela (a gusto!).

Espolvorear de canela el fondo de la masa de tarta, extender las manzanas y hornear a 180º hasta que esté cocido, aproximadamente unos 35 minutos.

5 comentarios:

  1. Salut Nina
    Miam ta tarte me tente bien.
    Quelle farine utilises-tu?
    Avec orge mondée ça passe en PL?
    Au plaisir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonjour Martinoche,
      c'est possible de faire cette recete avec orge monde en PL et vous pouvez ajouter plus de huile en PL.
      Bissous!

      Eliminar
  2. Ouos l'huile de canola c'est quoi en français???

    ResponderEliminar

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!