lunes, 26 de enero de 2015

Espirales de manzana - GP


Hoy traigo una receta deliciosa, que originalmente va con uvas pasa, pero que encontré modificada por internet, y ahora no solo que es apta para el método sino que es increíble.  Me sorprendió que saliera tan dulce con la poca fructuosa que lleva, pero también hay que tener en cuenta que las manzanas que utilicé, soltaron suficiente jugo dulce para endulzar la receta.  Ideal para tomar con el té después de cena!

Ingredientes:
Para la masa: 140 ml de agua, 3 cucharadas de aceite neutro (girasol, maiz, colza), 225 gramos de harina integra, 1 cucharadita de levadura seca, 3 cucharadas de fructuosa, 1 cucharadita rasa de sal
Para el relleno: 5 manzanas pequeñas jugosas, 2 cucharadas de fructuosa, 1 cucharada de aceite de colza, Jerez o Brandy, canela

Mezclar todos los ingredientes de la masa, hacer una bola, poner en un bol, cubrir con plástico y reposar durante 1 hora.  
Mientras, pelar las manzanas y laminarlas.  Calentar el aceite de colza y agregar las laminas de manzana, saltearlas a fuego alto durante 3 minutos.  Agregar el Jerez y seguir salteando hasta que se evapore.  Agregar la fructuosa y hacer a fuego más bajo, durante 5 minutos, al final de la cocción espolvorear con canela molida.  

Estirar la masa en forma de rectángulo, cubrir con manzanas y el jugo de las manzanas, espolvorear con canela, luego enrollar desde la punta, cortar rodajas de 1 1/2 centímetro y poner en una placa con papel de horno.  hornear durante 15 minutos a 180º.  Al sacar del horno, que estén todavía calientes, espolvorear con un poco más de canela (opcional, pero delicioso!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!