domingo, 25 de enero de 2015

Risotto de cebada con espinacas - GP

Ingredientes:
cereal de cebada, espinacas (aquí congeladas), 2 echalotas o 1 cebolla seca, 2 dientes de ajo, caldo de verduras sin grasa, aceite de oliva virgen extra.

Primeramente, lavar la cebada en abundante agua, cambiandola varias veces hasta que esté limpia.  Luego dejar en agua una hora.  Mientras más tiempo se remoje la cebada, menos cuesta luego de cocinarla.  
Picar las echalotas o cebolla pelada, pelar y cortar en laminas gruesas el ajo, y hacer todo en una sartén con un poco de aceite de oliva.  Recordemos que para las comidas GP, el máximo permitido de grasa en toda la comida es de 1 cucharada por todo concepto.  Cuando la cebolla ya haya tomado color y esté un poco blanda, agregar la cebada escurrida, el caldo suficiente para cubrir, bajar el fuego y hacer prolongadamente hasta que la cebada comience a estar blandita.  Si hace falta líquido, ir agregando más caldo durante la cocción.  Cuando la cebada esté completamente hecha, agregar las espinacas picadas descongeladas y mezclar bien con la cebada.  Salpimentar y hacer un poco más hasta que se acabe el líquido.  Servir solo o con levadura en copos.



2 comentarios:

  1. Hola buenas tarde.Una pregunta la cebada en grano integral, para usarla en una receta de paella con carne o pescado y aceite de oliva puede ser apta es pl ( es cierto que el grano de la cebada sea de IG25) gracias de antemano buena semana.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!