lunes, 24 de noviembre de 2014

Crema de chocolate y mandarinas - PL

Bueno, llegó el frío y con él, las ricas frutas de invierno.  Me encantan las mandarinas y he conseguido unas chiquitas con mucho sabor.  Acá va una receta para aprovecharlas.
Mandarina caramelizandose

Ingredientes:
6 mandarinas, 125 gramos de chocolate 70%, 6 cucharadas de fructuosa, 2 cucharadas de nata, 6 cucharadas de leche desnatada o semi

Fundir el chocolate al baño maria o en el microondas de a golpes de 15 segundos cada vez.  Hacer un caramelo con 2 cucharadas de fructuosa en un sartén. Cuando esté listo, bajar el fuego y agregarle el chocolate fundido, revolviendo, y la nata.  Se obtendrá una crema espesa, que cuesta revolver. No pasa nada.  Agregarle la leche y seguir revolviendo, asi se irá haciendo más liquida de a poco.  La cantidad de leche es bastante "a ojo", porque uno deja de agregarle cuando logra la consistencia deseada.  Yo le agrego bastante porque el chocolate oscuro me causa problemas para dormir.  Repartir en los vasitos o copas y refrigerar.  
Rallar la cáscara de dos mandarinas, bien fina, y pelar todas.  Separar 4 en gajos y quitarle bien todas las venas blancas.  Exprimir las dos que le rallamos la cáscara antes.  Hacer un caramelo con la fructuosa restante, agregarle la ralladura y

el jugo de mandarina, y hacer revolviendo, para integrar.  Cuando el caramelo esté listo, agregar los gajos de mandarina y hacer un poco dando vueltas, para que se acaramelen de todos los lados.  Echar sobre los potes algunos gajos y un poco de caramelo. 
Resiste sin problemas el enfriado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!