sábado, 29 de noviembre de 2014

"Barcas" de calabacín - PL

Ingredientes:
1 calabacín, 1/4 pimiento rojo, 1/2 cebolla mediana, 1 cucharada harina de cebada, leche desnatada o de soja, AOVE, queso rallado, sal, pimienta, nuez moscada

Partir a la mitad los calabacines a lo largo y despues por el medio, quitar la carne intentando no romper la cáscara, y escaldar las mitades un par de minutos y luego refrescar y escurrir.
Picar la cebolla, el pimiento y la carne de calabacin recuperada y hacerla en AOVE.  cuando la verdura ya esté pochada, agregar el harina, revolver unos segundos y agregar la leche de a poco, para hacer una bechamel, siempre revolviendo con varillas para evitar los grumos.
Al final de la cocción, agregar sal, pimienta y nuez moscada.  Poner las mitades de calabacín en una fuente, rellenar con la bechamel de verduras y poner queso rallado por encima.  Gratinar y servir con perejil picado.
Nota: esta receta se podría hacer GP, sin queso rallado, reemplazándolo por parmesano real, utilizando como máximo 1 cucharada de AOVE, y reemplazando el harina de cebada por harina integral, de sarraceno o centeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!