viernes, 3 de octubre de 2014

Tagliatelle de cebada con salsa carbonara - PL

Una idea comer pasta a medio día, en PL.  La receta de la pasta es la que ya di en aquí, pero esta vez la corté en tiras como tagliateles y la dejé a secar en una rejilla toda la noche.  El resultado? Excelente!

Ingredientes:
Pasta: 200 gramos de harina de cebada, 2 huevos, 1 1/2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal
Salsa: 50 gramos panceta desgrasada, 2 huevos, 40 gramos de parmesano o pecorino, 1 diente de ajo, sal y pimienta negra

Pasta: Se mezclan todos los ingredientes y se forma una bola.  Se puede hacer con algun robot de cocina, pero es una masa suave, no habrá problemas en el momento de amasar.  Estirar la masa y cortar las tiras.  Una forma de cortarlo es doblar la tira de masa encima de si misma y cortar con cuchillo.  Luego se extienden los tagliatele y se dejan a secar toda la noche.  También se puede cortar con maquina de pasta.

Salsa:  Dorar en la sartén un diente de ajo y luego retirarlo.  Cortar en tiras la panceta y hacer en la sartén.  La receta original de esta salsa lleva mantequilla, pero se obvia en esta fase del método.  Batir las yemas de los huevos y agregarle el queso rallado, sal y pimienta.

Hervir la pasta al dente, escurrir y sin dejar que se enfrie, agregar la mezcla de huevo batido, seguir revolviendo, para que se cocine el huevo, añadir la panceta y servir con queso rallado y pimienta recién molida.

Nota: los vegetas como yo la hacemos sin panceta, solo con el ajo y tomate seco hidratado en tiras salteado en ajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!