miércoles, 1 de octubre de 2014

Endulzantes para el Metodo

Endulzantes aptos para el metodo

Azucar de coco o azúcar de palma

El azúcar de coco o de pamla se hace de la savia de la palmera, la palma datilera y la palma datilera silvestre, aunque actualmente también se hace a partir de la savia de sagu, azucarera o cocotero.  Tiene un sabor muy parecido al azúcar moreno.
Este azúcar tiene un índice glucémico muy bajo, y un contenido nutricional muy alto, por lo que es apto para el Metodo, además de tener un precio bastante asequible.


Stevia

Es un edulcorante que se obtiene de las hojas de la planta Stevia rebaudiana, endulza hasta 300 veces más que el azucar y tiene un efecto insignificante en la glucosa en sangre, por lo que es indicado para el método.

La Fructuosa

http://elmetodomontignac.blogspot.com/2014/09/la-fructuosa.html

Azúcar de abedul

La madera de abedul, la coliflor, el maiz y otros frutos como fresas y frambuesas contienen azúcar de adebul.  Pero el mayor porcentaje se saca del corcho de abedul.
El azúcar de abedul es igual al azucar blanco en sabor, uso, dosificación y aspecto.  Ayuda a bajar los niveles de azúcar en sangre, se metaboliza en el cuerpo sin necesidad de la insulina, por lo que es apto para diabéticos y para el Metodo, ya que su indice glucémico es de 7, evita caries, ayuda en la recuperación de la salud dental y de las encías, equilibra el ph del cuerpo, elastifica la piel, aumenta la producción de colageno propio, neutraliza los ácidos de la placa dental, favorece y fortalece la estructura osea en el cuerpo y baja el riesgo de infeccion del oído medio, además de proteger contra las enfermedades degenerativas crónicas.

Agave

Este endulzante se obtiene naturalmente del cactus mexicano Tequilana Weber, es muy saludable, de fácil conservación, requiere dosis menores que otros endulzantes porque tiene un doble poder endulzante y no es perjudicial para la salud.  Tiene un indice glucémico de 11, por lo que se lo metaboliza sin insulina, por lo que es recomendable para diabeticos.

3 comentarios:

  1. Buenos días sobre el azúcar de coco, has probado de hacer caramelo o no funciona y en las tartas has probado, funciona bien, gusto color...etc y las cantidades son como la fructuosa.Gracias de ante mano y un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo!
      No he probado hacer caramelo con azucar de coco porque es tan cara (cuando la consigo!) que prefiero hacerlo directamente con la fructuosa que la consigo fácilmente y tiene un precio mucho más ascequible. Pero si me dices que funciona y queda bueno, vamos a probarlo!!!

      Eliminar
  2. una consulta los edulcorantes comerciales, algunos esta apto, como sucralosa u otros

    ResponderEliminar

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!