jueves, 10 de julio de 2014

Bagels - GP

Ingredientes:
300 gramos de harina integral, 50 gramos de salvado de avena, 2 claras de huevo, 1 sobre de levadura quimica, 1 cucharada de aceite de oliva, 1/2 cucharadita de sal, 20 cl de agua tibia, semillas de amapola para decorar (opcional)

Mezclar sal, fructuosa, y aceite de oliva en el agua tibia y remover bien. Agregarle el sobre de levadura.  Luego agregar 1 clara y mezclar.
Aparte, mezclar harina y salvado en un bol, hacer un hueco en el centro y echar la mezcla anterior.  Amasar 5 minutos.  Si está muy pegajosa, se puede agregar un poco de harina.  Luego cubrir con un trapo de cocina limpio y dejar leudar 2 horas.  Esta masa no levanta mucho, pero es necesario dejar leudar estas dos horas para que esté más blandito por dentro.  
Pasadas las 2 horas, poner la masa en la mesa de trabajo y dar unos golpes para sacarle el aire, luego dividir en bolitas (a mi me salieron 6 grandes, pero se pueden hacer un par mas y que salgan medianas), hacer una "donuts", poner en una placa con papel de cocina, cubrir con el trapo y leudar 1 hora más.
Hervir agua en una olla, echar los bagels y hacer 30 segundos de cada lado aproximadamente.  Luego sacar, escurrir y poner en la placa nuevamente.  Pintar con la clara restante, espolvorear con las semillas de amapola, o con otras semillas o no espolvorear en absoluto con nada, luego hornear unos 15 minutos a 200º.
Ahora, estos bagels salen un poco menos esponjosos o más macizos que los bagles de harina blanca, pero están muy ricos.
Algunas sugerencias.
Se puede comer en desayuno GP, con queso 0%, salmón ahumado, puré de almendras, pure de cacahuate, mermelada apta, con aguacate, se puede partir y tostar.
Se puede comer en cena GP:
Partir al medio, tostar, cubrir ligeramente con puré de almendras, salmón ahumado y cebollas crudas, con rellenos de verduras, o como postre GP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!