sábado, 28 de junio de 2014

Mayonesa - PL

Ingredientes:
1 huevo, aceite de girasol o maiz, zumo de limón, sal, pimienta, mostaza (opcional)

Esta receta tan simple, al comienzo me costó muchísimo.  Terminaba haciendola a mano porque siempre se me "cortaba".  Finalmente, conseguí el resultado deseado con unos simples trucos. A continuación detallo:

1. Saco el huevo unos minutos antes de la nevera, para que se atempere. Si no tengo tiempo, lo caliento entre las manos, para subirle la temperatura.

2. Cuando pongo el huevo en el vaso de la minipimer, rompo la yema, ya sea cuando lo casco, o con un cuchillo o cuchara.

3. Primero pongo el huevo entero, luego la mini pimer y luego comienzo a echar aceite hasta tapar las perforaciones laterales de la helice. Esto es muy importante.

4. Agarro el vaso de la mini pimer desde arriba, no lo agarro donde está el huevo con el aceite para no calentarlo más.

5. Con la mini pimer bien al fondo del vaso, lo pongo en funcionamiento unos 15 segundos ininterrumpidamente, entonces comienzo a subir y bajar lentamente hasta formar la mayonesa. 

6. Ahora que ya está echa, saco la mini pimer, agregar el zumo de 1/2 limón, sal, pimienta y 1/4 de cucharadita de mostaza (opcional).    Vuelvo a meter el brazo de la mini pimer y comienzo a mezclar nuevamente, pero solo unos segundos.  En caso de querer alioli, en este paso tambien agrego el ajo.

Si la mayonesa no se liga, incluso siguiendo todos estos pasos, entonces pongo el brazo de la mini pimer dentro del vaso, y lo pongo en marcha. Por el costado voy echando un hilito de aceite, de forma lenta pero continua.  Con eso siempre se termina de ligar.  Si se quiere más ligera, se puede agregar más zumo de limón y aceite.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!