viernes, 4 de abril de 2014

Pizza integral de espárragos y pimientos IG Bajo - GP

Ingredientes:
Masa: 250 gramos harina integral, media pastilla de levadura fresca, 125 cc agua tibia, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de fructuosa, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Relleno: 12 espárragos (aquí congelados), 1 frasco de pimientos en ajo (lo del ajo es optativo, se puede hacer simplemente con pimiento envasado o asado), 1 huevo duro (solo se usará la clara), ajo picado (opcional), aceite de oliva virgen extra, un poco de salsa de tomate con ajo picado (opcional) y oregano.

Masa: poner la pastilla en el agua y con la fructuosa y dejar que espume unos 15 minutos. Luego revolver para terminar de disolver en caso de que no se haya disuelto antes.
Poner en un bol la harina, mezclar con la sal, agregar el aceite y luego el agua con levadura.  Mezclar todo, amasar y estirar con forma de las pizzas (en este ejemplo, fueron rectangulares), y poner en la placa enharinada en la que se vaya a hornear.  Tapar con un paño de cocina limpio o con plástico y reposar 2 horas mínimo.

Precalentar el horno bien alto, luego bajar el fuego cuando esté caldeado y meter la base de pizza.  Hornear unos minutos, cuando tenga un poco de piso, sacar, desparramar la salsa de tomate, poner encima los espárragos bien escurridos y partidos al medio, entre medio de los espárragos poner las tiras de pimiento y por encima clara picada.  Hornear hasta terminar la cocción.
Mientras, hacer en aceite el ajo picado hasta dorar un poquito, tambien se puede agregar un poco de picante.  Sacar la pizza, cortar y servir con el aceite de ajo por encima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!