viernes, 6 de septiembre de 2013

Hummus, el acompañante ideal! IG bajo - GP/PL

He aquí un acompañante delicioso y fácil de hacer, y con una gran carga protéica. Se puede untar en hamburguesas, comer como relleno de hojas de lechuga o simplemente en pan integral.
Ingredientes:garbanzos, ajo, perejil, 2 cucharadas aceite de oliva (en GP se puede consumir 1 cucharada por persona), sal, pimentón picante, pimentón dulce, jugo de limón, semillas de sésamo tostado.

Hervir los garbanzos remojados y procesar con los demás ingredientes hasta obtener una pasta  homogenea y espesa.  Para no ocupar mucho aceite, normalmente agrego un poco de agua de cocción de los garbanzos para aligerar la pasta, sobre todo cuando estoy procesándolos.

Nota: normalmente remojo y hiervo 1 kilo de garbanzos, luego lo congelo en porciones individuales y así puedo disponer de garbanzos en forma fácil y rápida.  El sabor no varía.
Nota: en PL no se puede agregar tahini. 

2 comentarios:

  1. Buenos días, he mirado en la tabla de IG del tahini y si no esta mal tiene un IG de 40 puedo ponerla en comidas PL....... ? o solo en GP.....? sin aceite. GRACIAS tengo un pequeño lío en la cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cabori!!
      El tahini se puede agregar en GP, pero no en PL. En Pl puedes agregar aceite de oliva en mayor cantidad que en GP.
      Un saludo!

      Eliminar

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!