miércoles, 18 de enero de 2017

Rollos de canela y ciruelas - GP

Esta es una receta que me encanta, originalmente es estadounidense y se hace con pasas de uva.  Debido al alto contenido glucémico de las pasas, he modificado la receta para hacerla con ciruelas, que son aptas.  También se puede hacer con arándanos secos.

Ingredientes:
Para la base: 180 gramos de harina integral, 20 gramos de almendra en polvo, aroma de almendras, 3 cucharadas de aceite de colza, 1 cucharadita de levadura química, pizca de sal, 2 cucharadas de fructuosa, un poco de agua tibia para formar la masa.

Para el relleno: ciruelas pasas o arándanos secos, 2 cucharadas de fructuosa, canela en polvo

Para el caramelo: fructuosa, agua, zumo de limón  (cantidades a discreción según gusto de cada uno)

Base: Mezclar los ingredientes agregando por último el agua, la cantidad a ojo suficiente para formar la masa.  Filmar y refrigerar durante 30 minutos.

Relleno: picar las ciruelas, mezclar con la fructuosa y canela y reservar.

Estirar la masa refrigerada en forma de rectángulo, distribuir el relleno y enrollar a lo largo.  Cortar los bollos, disponer en una fuente de horno con papel de hornear, con la parte cortada hacia abajo.  Se puede espolvorear con un poco de más de mezcla de canela y fructuosa, a gusto.  Hornear durante 25 minutos o hasta que estén hechos.  Sacar y enfriar.

Caramelo: calentar la fructuosa, con el zumo de limón y un poco de agua hasta lograr un caramelo un poco líquido, apenas tome color, ya estará.  Decorar los bollos con hilo de caramelo y enfriar antes de comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!