viernes, 9 de diciembre de 2016

Ñoquis de calabaza - GP

Bueno, por fin di con la receta que me quedó perfecta y sin agregados raros.  Tengo que decir que estos ñoquis se me venian resistiendo un poco, hasta ahora.  Además de quedar ricos, son aptos para congelar, asi podemos hacer una cantidad y guardar para usar otro día. 

Ingredientes:
Ñoquis: 1/4 calabaza, 1/2 taza de harina integral de espelta, sal, pimienta, agua cantidad a ojo

Salsa: 1/4 calabacín, 1/4 pimiento rojo, 1 cebolla pequeña, aceite de oliva virgen extra

Ñoquis: quitarle la piel a la calabaza y las semillas, lavarla y poner en una placa de horno.  Hornear hasta que se pueda aplastar fácilmente con un tenedor.  Es conveniente no pasarse de cocción para que no queden partes o bordes más duros que el resto. Hacer un puré con el tenedor y dejar enfriar.  Cuando esté frio, mezclar con harina, sal, y pimienta y aquí viene la parte que cada uno tendrá que ver: el agua.  Yo en mi caso, solo hizo falta 2 cucharadas.  Pero supongo que varía en función de la calabaza.  Es importante no pasarse con el agua para que los ñoquis se puedan formar.  Tambien por eso hay que esperar a que se enfríe el puré, para no agregar más harina ni agua de la adecuada.  La masa esta cuando vemos que podemos hacer las tiras y cortar los ñoquis sin tener que agregarle más harina.  Formar los ñoquis (el lineado se puede hacer con tenedor en caso de no tener ñoquera) y dejar en la mesada de la cocina.

Salsa: tan fácil como picar en daditos el pimiento, la cebolla y el calabacín y saltear primero el pimiento en un poc de aceite, cuando ablande agregar la cebolla y al final de todo, el calabacín.  Salar y tapar, seguir haciendo a fuego bajo para que se haga con el mismo agua de condensación.  

Hervir agua con sal, agregar los ñoquis y hacer revolviendo de vez en cuando hasta que los ñoquis suban.  En el momento que estén en la superficie, hay que dejarlos unos 3-4 minutos más, porque el harina de dentro aún puede estar cruda.  Escurrir y servir con la salsa. Espolvorear con copos de levadura de cerveza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!