viernes, 4 de noviembre de 2016

Tarta fria de tres colores - GP

Hoy les dejo una receta para postre en GP, que puede tambien comerse en el desayuno. Me gusta porque practicamente no tiene cocción y los frutos secos me encantan!!

Ingredientes:
Base: 1 cucharada de cacao 100%, 75 gramos de copos de avena integrales, 2 cucharadas de crema de almendras, 4 cucharadas de chia, 6 cucharadas de agua, 75 gramos de harina de almendras

Relleno de fruta: 2 peras, 1 cucharada de fructuosa, 1 cucharadita de agar agar

Cobertura: 1 lata de leche de coco refrigerada al menos 24 horas, 1 cucharada de fructuosa

Base: Comenzar haciendo la base para que se enfrie y endurezca.  Mezclar la chia con el agua y reposar unos 15 minutos para hacer el huevo de chía.   Moler los copos de avena, mezclar con el cacao y la harina de almendras, agregar  el pure de almendras y el huevo de chia, mezclar para amalgamar, estirar entre dos papeles de cocina y forrar un molde, procurando hacer un poco de borde para que el relleno no se caiga.  Refrigerar mientras preparamos lo demás.

Relleno de fruta: pelar las peras, cortar en daditos, poner en una ollita con la fructuosa y hacer a fuego bajo hasta que la fruta esté deshecha.  Agregar el agar agar y hacer durante 1 minuto, luego apagar el fuego y dejar entibiar un poco, revolviendo.  Volcar sobre la base refrigerada y volver a la nevera para que se endurezca.

Cobertura: moler la fructuosa para hacerla tipo fructuosa glass.  Se puede hacer con un molinillo de café o de especias.  Abrir la lata de leche de coco, recuperar la parte dura y montar con la fructuosa.  Refrigerar.

Cuando la tarta esté completamente fría, extender la nata de coco y espolvorear con almendras partidas o con sobrante de masa base.

Leche de coco montada con fructuosa
Base con relleno de fruta
Corte lateral del pastel

Pastel terminado


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!