Hola a tod@s!
Hoy tengo esta receta para compartir, que me costó bastante llegar a hacer no por dificil, sino porque no daba con estos exquisitos porotos que son italianos, los borlotti.
En Italia se comen con pasta y en sopas, además de ensaladas. A mi me gustan mucho, pero llevaba unos años detrás de ellos hasta que finalmente la semana pasada los trajeron al super. Asi que inmediatamente manos a la obra. Es una receta fácil, no necesita de tiempo de remojo (aunque usted no lo crea!) y se puede preparar una cantidad y tener para algunos días. No he probado con congelarla, porque las dos veces que la hice me lo comí todo y no sobró para congelar, asi que si alguien lo intenta, que me cuente el resultado.
Ingredientes:
1 taza de porotos/alubias/judias borlotti, 3 ramas de apio, 2 tomates grandes, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, agua, sal, arroz basmati integral o pasta integral.
Como dije más arriba, es una receta muy fácil. Normalmente, los borlotti hay que remojarlos, pero en esta receta no hace falta porque se hace en olla a presión u "olla express".
Poner los borlotti en la olla con agua fría, agregar el apio sin los hilos, los tomates pelados y cortados en 2, los dientes de ajo pelados enteros, la cucharada de aceite, cerrar la olla y poner a hervir. Desde que empiece a hacer ruido, hay que contar 10 minutos. Luego, apagar el fuego, sacar el vapor y abrir la olla. Notarán que los borlotti están como arrugados, eso es normal, ya que no fueron remojados, pero el arrugado desaparecerá en la siguiente etapa. Recuperar el apio, el tomate, el ajo y un poco de los borlotti y procesar para que quede sin trocitos. Respecto del agua que queda en la olla con los otros borlotti, es a gusto, se puede sacar un poco para que quede más espeso, o dejar todo para que esté más liquido. Volver a la olla el pure de tomate con apio y mezclar para espesar un poco. Volver al fuego sin tapar y salar a gusto. Entonces, cuando ya esté hirviendo, agregar o la pasta integral o el arroz y hacer hasta que esté cocido. Se puede servir decorado con un hilo de aceite de oliva virgen extra por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!