lunes, 3 de octubre de 2016

Galletas de pure de almendras - GP

Hoy les dejo una receta muy fácil y que resiste muy bien el congelado.  Se puede variar la cobertura, distintos trocitos de frutas pasas o frutos secos, o simplemente servir espolvoreadas con fructuosa glass o sin cobertura, acompañada de mermelada a la fructuosa.

Ingredientes:
6 cucharadas colmadas de harina integral, 2 cucharadas de fructuosa, 1/4 cucharadita de bicarbonato, pizca de sal, 2 cucharadas de puré de almendras, 2 cucharadas colmadas de tofu sedoso, nueces, ciruelas pasas, arandanos, o cualquier otra cosa para decorar.

Precalentar el horno a 180º.  Mezclar el harina, la fructuosa, el bicarbonato, la sal en un bol.  Aparte, procesar el tofu para que esté cremoso, agregar el puré de almendras y agregar a lo anterior. Mezclar con los dedos, hasta obtener una masa que se pueda hacer una bola. Hacer bolitas más pequeñas, poner en una placa con papel de horno y aplastar un poco para formar las galletas. En el centro colocarle un trocito del fruto seco elegido para adornar y hornear durante 15 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!