jueves, 15 de septiembre de 2016

Torta de zanahorias - GP

Esta es una receta que me gustó mucho porque lleva su relleno crudo, y se puede hacer puesto que el IG de la zanahoria es alto cuando está cocida, pero en este caso se usa cruda. 

Ingredientes:
Para la base: 1 yogur de soja o 0%, 1 cucharada de fructuosa, 100 gramos de compota de manzana, 8 cucharadas de copos de avena integral, 2 cucharadas de salvado de avena, 1 cucharadita de levadura

Para el relleno: 4 zanahorias pequeñas, 8 dátiles, 2 cucharadas de pure de almendras, 1 cucharadit a de canela

Base: mezclar los ingredientes en el orden dado y reposar unos 15 minutos para que se inflen los copos.  Luego extender en una base de tartera, preferiblemente desmontable, y hornear unos 15 minutos a 180º.  Enfriar sin desmoldar.

Relleno: procesar las zanahorias y los dátiles hasta que estén hechos pure.  Esto cuesta bastante, hay que tener paciencia.  Agregar el resto de los ingredientes y mezclar.  Poner sobre la base horneada y refrigerar para ayudar a que se endurezca.


2 comentarios:

  1. Según diferentes listas de IG, el dátil tiene un índice glucémico elevado y estaría 'prohibido'. ¿Cómo es que sí se incluye en recetas GP?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, el datil tiene un ig alto pero su porcentaje glucemico es bajo respecto al total del producto por lo que su ingesta en una cantidad moderada en una frecuencia eventual no afecta significativamente la glucemia en sangre

      Eliminar

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!