viernes, 5 de agosto de 2016

Pan de yogur - GP

Esta es una forma fácil, rápida, económica y deliciosa de preparar un pan GP para nuestras comidas.  En realidad es la base de otra receta, a la que cambié los tiempos de leudado y la forma.  Un descubrimiento muy útil!

Ingredientes:
400 gramos de harina integral, 2 sobres de levadura seca, 2 cucharadas de aceite de colza u oliva virgen extra, sal, agua tibia cantidad necesaria, 2 potes de yogur de soja o 0% o kéfir de soja o de leche desnatada

Mezclar en un bol el harina, la levadura y la sal.  Agregar el aceite, luego el yogur y mezclar.  Ahora, ir agregando el agua según sea necesario, no es una cantidad exacta, mientras se va mezclando para formar una bola que deje de pegarse en las manos.  Poner en un bol, tapar con un paño limpio y leudar durante 30 minutos.  
Tomar la masa, amasar para quitar el gas, dar forma de panes (en este caso, yo hice dos baguettes), poner en placa de horno con papel de cocina, tapar con el trapo y leudar durante 45 minutos.
Precalentar el horno a 180º, meter los panes y hacer durante 20 minutos aproximadamente.


Este pan queda esponjoso y es soporta bastante bien la congelación.

4 comentarios:

  1. Merci pour cette nouvelle recette de pain.
    Je la teste très vite et te redis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonjour MArtinoche!!!
      Desole pour le retard... je suis tres ocupee dans le travail.
      Cet pain c'est parfait parce que il est tres moulleux et c'est tres facile de faire. Je attend les comentaires de votre experience.
      Bissous!!!

      Eliminar
  2. Todos los yogures de soja que encuentro llevan algo de azúcar en su composición. ¿Encontráis yogures de soja sin azúcares?

    Por otra parte, en algunas recetas (no en ésta), veo que empleas la avena cocida. ¿Se puede consumir? Pensaba que se elevaba mucho el IG con la cocción.

    Finalmente, ¿se puede emplear la proteína en polvo para cocinar? ¿En PL o GP?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      a mi me costó conseguir, pero finalmente he conseguido. Es un yogur de marca blanca, sin sabor. Tambien puedes reemplazar por yogur o%, de vaca.
      REspecto a la avena, se puede consumir en GP, ya que tiene un Ig más elevado. Se puede usar cruda o cocida, pero siempre en GP.
      Respecto a tu consulta de la proteína, no tengo idea que es eso. Es algún tipo de producto de esos que usan los atletas? Mira, indicame la marca del product y el nombre y miraré en internet la composición, asi puedo decirte mejor. O enviame al correo electrónico una foto de la información nutricional del producto y lo leeré y te dire.

      Eliminar

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!