viernes, 15 de abril de 2016

Ensayo Nº 1: Queso de kéfir de soja - GP/PL

Y continuando con los usos del kéfir, hoy les voy a dejar una receta de queso de kéfir, en esta oportunidad, con leche de soja.

Para empezar, se hace el fermento de leche de soja con kéfir.
Necesitamos:
1 litro de leche de soja
3 cucharadas de hongo kéfir

Poner el hongo en el fondo de una jarra de plastico o cristal, agregar la leche, tapar con una gaza o sábana limpia y dejar durante 24 horas a temperatura ambiente.
Pasado este tiempo, colar la leche en colador de plástico para separarla del hongo, volver el hongo a una jarra con otro litro de leche para que se siga produciendo y comenzar con la leche.
Poner el colador en un bol, cubrir con una sábana limpia, volcar la leche y cerrarlo estrujando para quitar la mayor cantidad de suero posible.  Dejarlo colgando en algún lugar con un bol debajo, para que termine de largar la mayor cantidad de suero posible.  Yo lo dejé durante 24 horas.  Al día siguiente abrí el paño, con la ayuda de las manos le di forma de bola y lo metí al refrigerador.




Ya está liso para comer.


Nota: para que el queso salga un poco más grande, conviene preparar dos leches kefiradas.  Se prepara la primera, cuando se cuela, se refrigera hasta el día siguiente a la espera de la siguiente leche kefirada.  Se mezclan las dos, la que ya está en la nevera del día anterior y la nueva.  De esta forma se obtiene un queso más grande.

Proxima receta... queso de leche de soja saborizado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!