miércoles, 6 de abril de 2016

Bizcocho de pera y amapola - GP

De vuelta después de algunos dias de ausencia... y es que el trabajo de semana Santa casi no me dejó tiempo para nada nuevo.
Aquí les dejo una receta para desayunos o postres, para aprovechar las ultimas peras ricas ricas de la temporada.  Tambien se puede agregar ciruelas pasas, queda muy rico!

Ingredientes:
2 peras, 200 gramos de harina integral, pizca de sal, 1 cucharada de fructuosa, 100 ml de leche, 1 cucharada de semillas de amapola, 1 yogur de soja, 30 gramos de aceite de girasol o colza

Calentar la leche y agregarle las semillas de amapola.  Apagar el fuego y dejar que se infusionen unos 10 minutos. Precalentar el horno a 180º.  Aparte, batir el yogur con el aceite y la fructuosa.  Añadir la leche con semillas y batir.  Agregar el harina y pizca de sal, mezclar.  Pelar las peras y cortar en daditos chicos, agregar a lo anterior y mezclar.  Volcar en un molde pequeño y hornear durante 35 minutos.  Este tipo de bizcocho no lleva levadura, por lo que no se levanta demasiado.  Pero se puede agregar 1/2 sobre de levadura para darle más esponjosidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!