miércoles, 2 de diciembre de 2015

Falafel de arroz basmati - GP

Una receta que salió al momento, anoche que no tenia ganas de cocinar nada nada... y me encantó el resultado.   Lastima que no quedó un poquito para hacer la "prueba de congelación", pero para la proxima seguramente guardaré un poco. Una receta fácil y práctica!

Ingredientes:
3 cucharadas de arroz basmati, 2 cucharadas de garbanzos hervidos, pimentón dulce, sal, pizca de pimentón rojo, 2 cucharadas aproximadamente de harina integral, 1 clara

Hervir el arroz al dente en abundante agua salada, escurrir y reservar.  Los garbanzos no los preparo en el momento, siempre tengo un paquete hervido y congelado y solo me basta sacar una media hora antes de utilizar.  Procesar en mini pimer y poner en un bol, agregar el arroz, pimentones, sal y la clara.  Luego agregar el harina, pero la cantidad es bastante a ojo, es la suficiente para poder formar los falafels, pero no hay que usar demasiada para que no quede con mal sabor.  Luego hacer los falafels, y hacer en la sartén a fuego bajo con un poco de aceite o en el horno, dando vuelta durante la cocción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!