jueves, 8 de octubre de 2015

Scones de harina de cebada - PL/GP

Esta receta me ha encantaaaaaaaado!!! Llevaba tiempo en mi lista de "cosas para hacer" y finalmente he podido. Me ha quedado exquisita y ya estoy pensando en las variedades.
Sobre todo me gustó porque se puede comer en GP y en PL, además, congelé una parte y cuando la descongelé, me quedó igual de rico que recien hecho y además y para terminar, se puede comer dulce o salado, lo cual da mucho giro en la cocina, porque los uso para acompañar las comidas PL al medio día, o para hacer un bocadillo, y para desayunar con mermelada, por la mañana. 


Ingredientes:
400 gramos de harina de cebada, 1 clara, 150 ml leche de soja, 200 gramos de yogur de soja, ralladura y jugo de limón, 30 gramos de fructuosa, 1 cucharadita de bicarbonato, 1 cucharadita de levadura, sal.

Mezclar harina, fructuosa, bicarbonato, sal y yogur.  Aparte, mezclar clara, jugo y ralladura de limón. unir ambas preparaciones, hacer una tira, aplanar un poco y cortar trozos.  Poner en una placa de horno con papel y hacer unos cortes por encima. Hornear durante 25-30 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!