jueves, 8 de octubre de 2015

Scones de harina de cebada - PL/GP

Esta receta me ha encantaaaaaaaado!!! Llevaba tiempo en mi lista de "cosas para hacer" y finalmente he podido. Me ha quedado exquisita y ya estoy pensando en las variedades.
Sobre todo me gustó porque se puede comer en GP y en PL, además, congelé una parte y cuando la descongelé, me quedó igual de rico que recien hecho y además y para terminar, se puede comer dulce o salado, lo cual da mucho giro en la cocina, porque los uso para acompañar las comidas PL al medio día, o para hacer un bocadillo, y para desayunar con mermelada, por la mañana. 


Ingredientes:
400 gramos de harina de cebada, 1 clara, 150 ml leche de soja, 200 gramos de yogur de soja, ralladura y jugo de limón, 30 gramos de fructuosa, 1 cucharadita de bicarbonato, 1 cucharadita de levadura, sal.

Mezclar harina, fructuosa, bicarbonato, sal y yogur.  Aparte, mezclar clara, jugo y ralladura de limón. unir ambas preparaciones, hacer una tira, aplanar un poco y cortar trozos.  Poner en una placa de horno con papel y hacer unos cortes por encima. Hornear durante 25-30 minutos.

2 comentarios:

  1. Hola! Me encanta tu página. Gracias por todas las recetitas. Quería saber si en esta receta se usa la leche de soja además del yogur. En la elaboración no aparece la leche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me alegro que te guste.
      Hay que agregarle la leche, no lo he puesto en la preparación, es verdad. Cuando me haga un momentito la modificaré. Gracias por avisar!

      Eliminar

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!