miércoles, 28 de octubre de 2015

Muffins ingleses de harina de espelta - GP

Encontré esta receta dando vueltas por la web y ahora no me recuerdo de donde la pesqué, pero la probé ayer y ha quedado muy rica, para usarla de pan en los "sandwiches" de la noche o para acompañar con queso y mermelada en el desayuno.

Ingredientes:
480 gramos de harina de espelta, 325 ml de leche de soja tibia, 1 cucharada de fructuosa, 1 cucharadita de sal, 1 cubo de levadura fresca, harina integral o polenta para estirar la masa.

Disolver la levadura en la leche tibia, tapar y reposar 15 minutos para que espume.  Mezclar el resto de ingredientes.  Hacer un hueco en el centro de los ingredientes secos, agregar la leche y mezclar a mano hasta que la masa deje de estar pegajosa.  A mi me tomó unos 6 minutos aproximadamente.  Al comienzo, la masa está bien pegajosa y se queda entre los dedos, pero hay que seguir amasando, sin usar más harina.  La masa se va despegando sola de los dedos hasta que queda una bola suave.  Poner en un bol, tapar con un trajo y leudar 1 hora y media.  
Estirar la masa de 1 cm de espesor, con ayuda de harina extra en la mesa, cortar los muffins y poner en una placa.  Tapar con plástico y leudar una hora más.  Hacer en la plancha 5 minutos de cada lado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!