viernes, 9 de octubre de 2015

Galletitas de anis - PL

Siempre me gustaron mucho los bizcochitos de anis, que comía cuando era chica en casa. Con los años, intenté hacer la receta varias veces pero no me salieron como los de antes. 
En la búsqueda de una receta apta para el método, dí con esta variación, que si bien no son bizcochos, son galletitas y, salvando la esponjocidad del bizcocho, han quedado muy bien. Además y como tengo costumbre, congelé una parte y saco al medio día cuando llego a casa un par, para que se descongelen totalmente para el final del almuerzo, y quedan muy ricas tambien.

Manos a la obra!

Ingredientes
1 huevo, 1 yogur de soja (o 0%), 6 cucharadas de salvado de avena, 3 cucharadas de salvado de trigo, 4 cucharadas de harina de cebada, 2 cucharadas de fructuosa, semillas de anis

Precalentar el horno a 180º.  Batir el huevo con el yogur, la fructuosa, agregar los salvados, el harina y las semillas de anis.  La masa debe quedar pastosa. Dejar reposar 10 minutos, para que los salvados se inflen lo máximo posible y la masa se espese.  Si recién hecha la ven muy líquida, con el reposado puede cambiar la consistencia.  Luego, poner en la placa de a cucharadas, espolvorear con más semillas de anis y hornear 12-15 minutos.

2 comentarios:

  1. Super les biscuits à l'anis me manquaient beaucoup.
    J'imprime et je teste ce we

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parfait, Martinoche!! et si vous voulez envoyer des photos, pour moi sera un plaisir de mettre a post!

      Eliminar

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!