domingo, 12 de julio de 2015

Sandwich integral caliente - GP

Esta receta me gusta mucho porque se puede hacer para llevar de picnics, preparándola un par de horas antes y dejándola enfriar.  O también es rico comerlo caliente, hechos al momento.  Se puede aprovechar para hornearlo y también hacerlo a la plancha, el sartén o la parrilla.  También es lindo que se puede rellenar con mucho tipos de cosa, es decir, prácticamente a gusto.

Ingredientes:
Masa de sándwich: 200 gramos de harina integral, 1 yogur natural o de soja, 1/2 cucharadita de sal, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 1 sobre de levadura, orégano (opcional)

Relleno: huevo duro (solo la clara en GP), queso curado (vigilando la cantidad de lácteo consumida en el día), aceitunas verdes/negras, cebolla pochada, atún natural, jamón de pavo o pollo, pimientos rojos, verduras asadas sobrantes, etc

Mezclar todos los ingredientes de la masa y amasar hasta que quede elástico, unos 3-4 minutos. Esta no es una masa complicada.  Luego separar en bolitas y reposar durante 30 minutos.
Extender cada bolita en forma de cuadrado o rectángulo, lo más finito posible.  Agregar los ingredientes deseados (mi preferido es el de cebolla con aceitunas!), cerrar el sándwich y hacer en la sartén o plancha caliente, a fuego suave, dando vueltas para que no se queme. Conviene hacerlo bien finito para no demorar mucho tiempo cocinándolo.

2 comentarios:

  1. Ta recette me tente bien.
    Tu utilises quel farine?

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    Respuestas
    1. bonjour Martinoche!!!
      et merci de vos commentaires, comme toujour!
      Je utilise farine T150 (harina integral al espagnol!)
      Bisous!

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