viernes, 17 de julio de 2015

Falafel de guisantes partidos - GP/PL

Hola a tod@s!!!!

Hoy quiero compartir con ustedes una receta que me ha hecho muy feliz!!!  Esta receta además de deliciosa, es muy barata, fácil, y se puede congelar para sacar en cualquier momento.  Y ademas... se puede hacer en GP o en PL. Qué más se puede pedir?

Ingredientes:
250 gramos (seco) de guisantes partidos ("pois casses" en francés), 1 y 1/2 cebolla, 2 dientes de ajo, sal, pimienta, pimentón dulce, pimentón picante (a gusto), ras el hanout, perejil picado

Como primera medida, se ponen a remojar toda la noche los guisantes.  Hay que lavarlos bien antes de dejarlos a remojar porque tienen saponina y eso hace que sean un poco indigestos.  Cuando al lavarlos deja de formarse espuma, es que ya están bien limpios.
Al día siguiente, escurrirlos, volver a lavarlos, escurrir y poner en un vaso de procesadora (yo usé la mini pimmer), procesar junto con la cebolla pelada, el ajo y las especias y el perejil.  Poner en un bol y refrigerar en la nevera al menos una hora.  Con estos calores, yo tuve que dejarlo 3 horas para que se asentara, pero normalmente una hora es suficiente.

Cocción PL: Calentar aceite (poquito) en una sartén, sacar el bol de la nevera, hacer bolas con las manos bien limpias, ponerlas en la sartén y aplastar un poco con la cuchara.  Cuando esté dorado de un lado, dar vuelta y hacer del otro. Es solo un par de minutos para que se haga.  Luego sacar y escurrir en papel de cocina y servir.

Cocción GP: calentar la sartén sin aceite y proceder como más arriba.  Tambien se pueden disponer las bolas en una placa de horno y hornear unos 12 minutos, dando vuelta para que la cocción sera pareja.  Servir!

Yo los acompaño con lechuga picada bien finita, tomate laminado, pepinillos, cebolla en laminas finas y zanahoria rallada, como el falafel de garbanzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!