lunes, 27 de abril de 2015

Torta de fresas/frutillas - PL



Hola a tod@s!!!
Hoy traigo una receta que me venía dando vuelta desde hacia tiempo, pero como siempre, me falta algun ingrediente o me faltan las ganas y por eso no la he hecho antes.  Este fin de semana compré dos cajas de frutillas/fresas hermosas, hice helado, mermelada y con las demás, este hermoso pastel.  La idea original es de Marie Chioca, una bloggera francesa que hace unas cosas increíbles y que ha escrito varios libros muy interesantes.

Ingredientes:
Bizcocho: 125 gramos de polvo de almendras, 4 huevos, 4 cucharadas de agave, 3 cucharadas de fructuosa, 2 cucharadas de salvado de avena

Crema: 1 kilo de queso blanco, 7 cucharadas de agave, extracto de vainilla

Decoración y relleno: 500 gramos de frutillas/fresas

Un par horas antes de empezar con la receta, ponemos el queso en un colador fino, para escurrir completamente el líquido que trae.
Precalentar el horno a 180º.  Separar las claras de las yemas.  Batir las claras a nieve. Mezclar las yemas con el polvo de almendras, el salvado, el agave y agua.  Agregar las claras a nieve delicadamente para bajar lo menos posible.  Volcar la preparación en un molde desmontable forrado con papel de cocina, cubrir con papel de aluminio y hornear durante 25 minutos.  Pasado este tiempo, quitar el aluminio y continuar horneando 10-15 minutos más.  Cuando pinchamos el bizcocho, el cuchillo debe salir completamente seco.   Desmoldar y enfriar completamente antes de rellenar.

Mezclar el queso bien escurrido con el agave y el vainillin (extracto de vainilla).  Cortar el bizcocho en tres capas, poner la primera en la fuente en que se vaya a servir.  Colocar una capa de mezcla de queso con agave, luego poner frutillas/fresas en láminas, poner el segundo disco de bizcocho, más crema y frutillas/fresas, y luego el último disco.  Se puede colocar alrededor el disco del molde desmontable para que esté más firme. Refrigerar al menos una noche.

Al día siguiente, quitar el disco, cubrir con el último poco de crema de queso y decorar con frutillas/fresas.  Se puede también decorar con rulos de chocolate mínimo 70%.





Nota: yo hice la mitad de la receta, y solo dos capas de bizcocho, pero la cantidad de la receta original es para 3 capas de bizcocho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!