Esta es una variación de una receta que vi en un blog francés, Pequeños placeres sin gluten. en la receta original la blogera hizo galletas, pero a mi me gustó tanto la crema, que la aligeré un poco con agregándole más fresas e hice un turrón congelado que me encanto. Tambien se puede hacer crema "con tropezones", sin congelar el turrón al final.
Ingredientes:
Al menos 24 horas antes, refrigerar un bote de 400 ml de leche de coco.
Galleta: 60 gramos de nuez, 80 gramos de castaña de cajú, 50 gramos de cacao en polvo, 50 gramos de coco rallado, 2 cucharaditas de vainillin, 60 ml de agave.
Crema: 400 ml leche de coco refrigerada, 12 frutillas/frseas, 1 cucharada de furctuosa
Mezclar todos los ingredientes de la galleta, amalgamar, estirar entre dos hojas de papel de horno y cortar galletas, poner en una fuente o plato y refrigerar una hora.
Abrir el bote de leche de coco, recuperar la parte solida que se habrá formado y batir con la fructuosa para montar una chantilly. Cuando esté bien montada, agregrar 80-100 ml de puré de frutillas/fresas y batir. Refrigerar 30 minutos.
Forrar con plastico una fuente, poner una capa de galletas, capa de crema de frutillas y terminar con más galletas. Congelar una hora y luego servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!