martes, 17 de marzo de 2015

Compota de manzanas y canela - GP/PL

Esta receta que les traigo hoy es de compota al estilo francés prácticamente, porque la compota que yo conocía en mi país se hace con trozos de manzana, pero después de mucho viajar y comer por Francia, descubrí que ellos hacen la fruta hasta que está prácticamente deshecha y luego terminan de pisarla con tenedor, quedando la compota como un estilo de puré en lugar de los trozos.

Ingredientes:
5 manzanas deliciosas, 1 vaso de agua, 1 cuchara de fructuosa y 1 rama de canela

Pelar las manzanas y cortar en daditos. Poner en una olla con el vaso de agua, la rama de canela y la cucharada de fructuosa.  Si la fruta es muy dulce, como la que yo elegí, no hace falta más endulzante, pero en caso de elegir una manzana más ácida o con poco dulzor, es conveniente agregar más fructuosa.  Hacer hasta que la fruta esté prácticamente deshecha, a fuego bajo. A mi me tomó unos 20 minutos.   Luego retirar del fuego y terminar de pisar con el tenedor.  Enfriar y poner en potecitos, luego refrigerar.  
Nota: yo tuve una ayudanta especial para hacer esta receta, ya que mi hija no dejaba de meter mano a los daditos de manzana cuando los estaba cortando y luego insistió en agregar la fructuosa, así que creo que ha quedado más rica de lo normal por su cooperacion!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!