martes, 2 de diciembre de 2014

Crema de apio nabo - GP/PL

GP, sin queso
Esta semana el tema son las cremitas... que disfruto tanto por la noche, sobre todo, pero esta receta puede ser PL también con el queso.  La receta es muy fácil y tiene un sabor muy rico.

Ingredientes:
1 apio nabo, 2 cebollas, 1 cucharada de AOVE, agua, sal, pimienta y queso azul para PL.

Laminar las cebollas peladas, pelar y cortar en daditos el apio nabo.  Calentar la cucharada de AOVE (en PL admite un poco más de aceite, pero no es necesario), agregar las cebollas y hacer un par de minutos.  Luego agregar los daditos de apio nabo y cubrir de agua, tapar la olla y hacer unos 25 minutos. El tiempo es relativo, es hasta que el apio nabo esté blandito, asi que hay que ir probando con un tenedor.  Cuando ya esté, colar el caldo y recuperarlo, procesar el apio nabo y cebolla con la mini pimer, e ir agregando del caldito hasta lograr la consistencia deseada, es decir, de cremita.  Luego volver a la olla y calentar, agregar sal y pimienta a gusto y servir.  Hasta aquí la receta en GP.
Para PL, se agrega unos daditos de queso azul (más o menos 1/4 de cuña) al calentar, revolviendo para deshacer y luego cuando se sirve, se decora con otros trocitos de queso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!