miércoles, 8 de octubre de 2014

Milanesas de soja - PL

Esta comida me encanta, en Argentina es muy fácil conseguirlas en cualquier supermercado o tienda de barrio, pero acá las he conseguido eventualmente y no las pre hidratadas que comemos alla sino unos bistecs secos que hay que hidratar y aunque son ricos, no son tan blanditos como los de Argentina. Y Justo me encontraba añorando esa receta, cuando uno de los participantes del blog, que es argentino y trabajó durante 4 años en una fábrica de milanesas de soja, me mandó la receta. Han quedado buenísimas, así que comparto con ustedes la receta.

Ingredientes:
1 taza de harina de soja, 1/2 taza de gluten, 1 taza de germen de trigo, 1/2 taza de harina PL (cebada, garbanzos, lupin), agua (más o menos, 3/4 de taza, pero es bastante a ojo), aromatizante a elección, yo elegí ajo y perejil picados, sal

En caso de hacerlas fritas: pan rallado de pan PL (cebada, soja, etc), 1 huevo, aceite

En caso de hacerlas a la sartén o al horno: aceite

Mezclar harinas, gluten, germen de trigo, ajo y perejil, agregar el agua de a poco e ir amasando.  La cantidad es a ojo porque hay que ver cuando ya esté hecha una masa que no se desgrane, pero no tiene que quedar seca porque se rompe.  La elasticidad de esta masa nos la dará el gluten.  Estirar, cortar las formas deseadas, yo utilicé un vaso.

Echarlas en agua hirviendo.  Cuando suba, dar la vuelta y hacer un minuto más por el otro lado.

Sacarlas con cuidado de que no se rompan, pero no son muy frágiles, así que no será complicado.  Escurrirlas.

Bueno, despues de este paso se puede seguir la cocción o se pueden poner en plásticos individuales y congelar o meter en la heladera/nevera hasta que se vayan a ocupar.

Batir el huevo un poco, pasar la milanesa por huevo, luego por pan rallado y luego freír o hacer a la sartén con poco aceite o poner en una placa de horno y hornear.

En la foto de arriba, unas milanesas haciéndose en la sartén.


En la foto precedente, escurriendo el exceso de grasa.  Se hacen muy rapido, en un minuto ya toman color y hay que darlas vuelta.

Finalmente, las pongo en en un plato para microondas, les pongo mozzarella y orégano o mozzarella, trocitos de tomate y orégano y les doy un golpe de calor para que se derrita la mozza.  También se puede poner salsa de tomate.

Nota: se puede obviar la parte del empanado, salen ricas igual, pero no salen tan crocantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!