viernes, 12 de septiembre de 2014

Milanesa de berenjenas - PL

Ingredientes:
1 berenjena por persona, 1 huevo, ajo, perejil picado, harina de garbanzos, salvado de avena, aceite para freír (yo utilizo de girasol o de maiz)

Lavar y pelar las berenjenas.  Cortar en láminas de 1/2 centímetro de grueso.  Aquí, algunas personas las rocían con sal y las ponen a escurrir en escurre pasta durante media hora.  El tipo de berenjena que yo compro no sale amarga, asi que me salto ese paso, pero sobre gustos...
Hervir las láminas de berenjena y sacarlas apenas estén blandas, no se tienen que desarmar.  Escurrirlas bien. Batir el huevo, agregar el perejil y el ajo picado y agregar las berenjenas ya frías o al menos, templadas.
Calentar el aceite.  Mezclar harina de garbanzos y salvado de avena, luego pasar las berenjenas por la mezcla y rebozar bien, luego freír y cuando ya estén listas, escurrir en papel.
Nota: las berenjenas hervidas se pueden preparar el día anterior y guardar en la nevera/heladera hasta el día siguiente para que solo quede rebozar y freír.  Esto yo lo hago para tenerlas hervidas y listas para cuando llego a medio dia del trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!