sábado, 6 de septiembre de 2014

Garbanzos guisados - GP/PL

He aquí una receta fácil y sabrosa, que se puede hacer en un par de minutos si se tiene todo a mano preparado y congelado.

Como he comentado en otras oportunidades, me gusta remojar los garbanzos, hervirlos y congelarlos para que estén listos para utilizar en cualquier momento.  En esta receta utilicé ese tipo de garbanzos, pero se puede hacer con garbanzos de bote.

Esta puede ser una receta GP o PL. Mirar la nota de más abajo.

Ingredientes:

1/4 pimiento rojo, 1/4 pimiento verde, 2 cebollas, 1 diente de ajo, 1 hoja de laurel, 1 bote de tomate triturado o tomate frito, 1 puerro pequeño, garbanzos, sal, pimienta y ají picante (este último, opcional), 250 cc caldo de verduras desgrasado.

Picar el ajo, la cebolla, el puerro y los pimientos y hacer en una cucharada de aceite de oliva virgen extra, a fuego bajo y revolviendo de vez en cuando.  Cuando el puerro esté un poco pochado, agregar la hoja de laurel.  Al terminar de pocharse las verduras, agregar el tomate frito y dejar haciendo unos 10 minutos.  Si la salsa está muy ácida, se puede agregar un poco (pero cuidado, solo un poco!) de bicarbonato. Esto ayuda a quitar la acidez y tambien ayuda a hacer más digeribles los garbanzos.  Luego, agregar los garbanzos escurridos si son de bote a la salsa y un poco del caldo, para aligerar un poco.  Tapar y hacer a fuego bajo unos 10 minutos. El todo ya está cocido, pero dejamos estos últimos diez minutos para que los garbanzos tomen el sabor de la salsa.

Nota: Esta receta tal cual está, es GP. Recuerdo que en GP, solo se permite 1 cucharada de grasa en total para toda la comida.
PL: se puede agregar más cantidad de aceite, así como también se puede agregar lardons, o chorizo desgrasado o salchichas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!