viernes, 8 de agosto de 2014

Crema tipo "Danette" de chocolate

Ingredientes:
300 ml de leche desnatada, 20 gramos de cacao 100%, 3 yemas, fructuosa. Aroma: jengibre, canela, café instantáneo

Precalentar el horno a 180º. Batir las yemas y agregar el aroma elegido, en este caso, fue canela en polvo.  Calentar la leche con el cacao y la fructuosa, revolviendo bien.  Cuando rompa a hervir, bajar el fuego y dejar 3 minutos más siempre revolviendo. Enfriar la leche antes de mezclar con las yemas.  Echar en pequeños potes y hornear al baño maria 30 minutos.  Luego tapar con aluminio y dejar enfriar en el horno hasta que se enfrie.  Luego refrigerar antes de comer. Se puede decorar con un poco de cacao 100%.

2 comentarios:

  1. Hola Nina, primero darte las gracias por este maravilloso blog. Aunque hace años intenté hacer este método, nunca lo entendí del todo. Ver tanta información tan organizada me ha animado a empezarlo de nuevo, con estas maravillosas recetas. Tengo muchas dudas aún, que si puedes ir aclarándome.... te lo agradecería. Por ejempl, no tengo claro si el chocolate se puede comer en cualquier comida o hay excepciones. Espero tus noticias. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miluva,
      gracias a ti por pasarte por el blog, me alegro que te ayude.
      El metodo montingac no es una de esas famosas dietas de "1000 calorias", lo que significa que hay que estudiar mucho, hay que conseguir muchos ingredientes específicos y sobre todo... hay que dedicarle tiempo a la cocina.
      El tema del chocolate, lo puedes comer con un minimo de cacao al 70% en las comidas tipo PL y del 100% en las comidas tipo GP. Saludos!

      Eliminar

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!