miércoles, 16 de julio de 2014

Pasta putanesca - GP

Acá traigo una receta muy rica, que se puede comer de vez en cuando en GP.  Atención a la cantidad de grasa, porque en GP ya se sabe que lo máximo admitido es una cucharada de aceite por persona.

Ingredientes:
3 filetes de anchoas bien escurridos del aceite, 2 dientes de ajo, 120 gramos de pasta espaghetti integral por persona, 1 brick de 400 ml de tomate triturado, 1 cucharada de alcaparras escurridas, 1 puñado de aceitunas/olivas negras sin hueso por persona, 1/2 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Calentar el aceite en la sartén, agregar el ajo y sofreir a fuego suave.  Agregar a mitad de cocción las anchoas escurridas, éstas se van a deshacer, es normal.  Un minuto después, agregar el brick de tomate, y calentar a fuego suave, revolver para mezclar los sabores.  Agregar las aceitunas cortadas al medio y las alcaparras, mezclar y hacer 10 minutos más.
Hervir la pasta y colar sobre la sartén con salsa.  Se puede agregar un poco del agua de la cocción para suavizar un poco la salsa, pero es opcional. Mezclar la pasta con la salsa y servir.
Pasta putanesca




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!