sábado, 12 de julio de 2014

Lasaña de calabacin - PL

Ingredientes:
2 calabacines, 1 lata de champiñones laminados, 1 taza de arvejas/guisantes congelados descongelados, leche de soja o semi descremada, harina de cebada o de garbanzos o de soja, aceite, salsa de tomate, sal, pimienta y nuez moscada, ajo picado (a gusto), mozzarella o algun queso para gratinar.

Laminar los calabacines a lo largo lo más fino posible.  Hacerlos en la plancha de ambos lados y reservas.
Mientras, hacer en AOVE el ajo picado, cuando tome color, agregar 1 cucharada de harina (yo utilicé de garbanzos), y hacer unos segundos, luego agregar la leche hasta obtener una bechamel, que tendrá que ser ligera.  Cuando consigamos el punto, echar sal, pimienta y nuez moscada, mezclar y agregar los champiñones escurridos y las arvejas.  Mezclar bien para empapar todas las verduras con la salsa.

En la fuente, poner una base de salsa de tomate, luego una capa de calabacines asados, luego el relleno con bechamel y verduras, luego otra capa de calabacines, y así hasta terminar.  Finalmente, terminar con salsa de tomate y queso y gratinar.

Nota: esta receta se podría hacer en GP si se utiliza leche de soja o descremada, harina GP (integral, espelta, sarraceno) y sin el queso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!