Ingredientes:
100 gramos de sémola completa de trigo duro, 50 gramos de harina integral, 50 cl de agua tibia (cantidad aproximada), 1 sobre de levadura seca, sal.
Mezclar la semola, harina, sal y levadura. Agregar el agua (primero puse 30 cl), mezclar y e ir agregando más según pida la masa. Yo termine agregando medio litro. Cuando la masa esté como para panqueques, entonces tapar con un trapo y reposar en algún lugar cálido una hora.
Mi pasa despues de una hora de reposo:
Después del reposo, volver a batir un poquito para volver a mezclar. En caso de que se haya utilizado couscous en lugar de sémola de trigo duro (que es tipo harina), seguramente la mezcla va a necesitar un poquito más de agua después del reposo.
En una sartén sin nada de grasa (utilizar un buen sartén), poner un poco de masa y distribuir rápidamente. Se comenzarán a formar los agujeros, es normal. En mi cocina, con 3 minutos ya estuvo listo, pero si se lo cocina a fuego bien bajo, tomará entre 10 y 15 minutos en hacerse.
Hacer el crepes SOLO DE UN LADO, esto es muy importante. Cuando ya esté (a mi me gusta que tenga un poco crujiente el piso), pasar al plato de servir y agregarle agave, acacia o confitura, para que se penetre en los agujeros mientras esté caliente. Comer inmediatamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!