martes, 15 de julio de 2014

Croquetas de alcachofas - GP

Ingredientes:
1 lata de corazones de alcauciles/alcachofas, 1 cucharada de harina integral, pan rallado integral, leche de soja o descremada, sal, pimienta y nuez moscada, toque de Tabasco (opcional), 1 diente de ajo, aceite de oliva virgen extra

Picar el ajo y hacer con el aceite, agregar los corazones bien picaditos y escurridos y hacer hasta evaporar el agua que pueda restar.  Agregar la cucharada de harina y hacer revolviendo unos 30 segundos, luego ir agregando la leche, siempre revolviendo, hasta obtener una mezcla espesa. Agregar sal, pimienta y nuez moscada y la salsa Tabasco si se ha elegido. Revolver bien, apagar el fuego y volcar en una fuente de gran superficie, para que se enfrie más rapido.   Tambien se puede enfriar en nevera.
Cuando ya esté frío, sacar con cucharas porciones, hacer bolitas y pasar por pan rallado integral. En caso de no tener pan rallado integral, se puede usar harina integral o de espelta.
Estas croquetas se pueden hacer a la sartén (solo 1 cucharada de aceite permitida en GP) o al horno.
Croquetas de alcachofas
Nota: esta receta está dedicada especialmente a Ara, que la igual que yo, sufre de retención de líquidos. Espero que te sirva y te guste!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!