martes, 22 de julio de 2014

Croissants - Media luna - GP

Esta receta me ha costado mucho trabajo, pero yo no soy muy "panadera", en una de esas ese es el problema.  Pero ha valido la pena, verdaderamente deliciosa. Como siempre, una excelente receta de Gilda y su grupo!

Ingredientes:
300 gramos de harina integral, 25 gramos de gluten, 15 gramos de fructuosa, 20 gramos de leche en polvo descremada, 5 gramos de sal, 8 gramos de levadura seca, 150 gramos de leche de soja (o 100 ml de leche de soja y 50 gr tofu sedoso), 1/2 cucharadita de gengibre en polvo, 1 cucharada de jugo de limón, 125 gramos de puré de almendras que se utilizará en dos partes, leche de soja para dorar.
Diluir la levadura en un poco de leche y fructuosa y dejar espumar 30 minutos.  
Mezclar el harina y gluten.  Agregar la mezcla de levadura y todos los demás ingredientes excepto el puré de almendras.  A partir de ahora, se puede hacer con robot de cocina, en el programa "amasar" o con fábrica de pan.  Yo lo hice a mano.  Después de amasar 7 minutos, agregar 62 gramos de puré de almendras y amasar 5 minutos más.  Al minuto 12 de amasado, agregar los 63 gramos de pure de almendra restante y proseguir el amasado 3 minutos más. El tiempo total de amasado es 15 minutos.
Tapar la masa con un trapo limpio de cocina y leudar 45 minutos.
Luego estirar la masa, bien fina, cortar triangulos como a continuación:
Luego enrollar el triángulo desde la parte más ancha hacia arriba, dando forma de croissant o media luna.

Poner en una placa con papel de horno o con silicona, tapar con plástico y leudar 2 horas más, en un sitio cálido.

Precalentar el horno a 200º.  Pincelar con leche (aquí, utilicé de soja) y hornear 15 minutos a 180º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!