sábado, 5 de julio de 2014

Col rellena con arroz y verduras - GP

Hojas de col rellenas
Ingredientes:
6 hojas de col grandes, 1/2 vaso de arroz integral, 1 calabacín, pimiento rojo o verde, ras el hanout o especias a gusto

Escaldar las hojas de col hasta ablandar, escurrir y quitarle el nervio. Asi quedarán 12 hojas.  Saltear el calabacín con el pimiento, todo picado, luego agregar el arroz, agua y especias.  La cantidad de agua es según vaya pidiendo el arroz.  Hay que dejarlo al dente, porque luego se seguirá cocinando.  Es importante no hacer un caldo, sino que quede un poco seco, para poder armar la col.  
Una vez ya esté listo el arroz, sacar del fuego, extender las hojas de col, poner el relleno y cerrar el paquetito.  Poner en un soporte para hacer al vapor hasta terminar con todas las hojas.  Agregar agua en el fondo de la olla, poner el soporte con los paquetitos, espolvorear el agua por los costados con pimentón, tapar y empezar a cocinar.  El pimentón por los costados es para darle más sabor a la verdura, pero es opcional.  Seguir la cocción unos 10 minutos a partir del hervor y servir bien caliente.   
Relleno para col
Nota: esta comida resiste la congelación sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!